• Después del acto cívico, inició un espectáculo de fuegos pirotécnicos musicalizados, además la Detonadora Banda SKS puso a bailar a las familias tuxtlachiquenses.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; SEP. 15 (interMEDIOS).– El parque central Miguel Hidalgo reunió a cientos de familias tuxtlachiquenses, quienes, con alegría y patriotismo, junto al presidente Municipal de Tuxtla Chico Julio Enrique Gamboa Altúzar, dieron el tradicional Grito de Independencia, recordando a todos los héroes que lucharon por la Independencia de México, hecho histórico que sucedió hace 213 años.
Desde el balcón del Palacio Municipal, Julio Gamboa acompañado de su esposa, Karla del Toro de Gamboa, sus hijos; integrantes del Cabildo, autoridades civiles y militares, tocó la campana y ondeó la bandera mexicana, recordando este importante acontecimiento en la historia del país.
Posteriormente, tal y como ha sido desde el inicio de su administración, cercano a la gente, el alcalde se reunió con la población en el parque central, para observar el espectáculo de fuegos pirotécnicos musicalizados, el cielo se llenó de colores; previo al grito, el grupo de danza Tochihuitl hizo gala de la riqueza cultural de Tuxtla Chico y al final la Detonadora Banda SKS puso a bailar a todas las familias. Sin duda, fue una noche inolvidable, una verbena popular que quedará en las memorias del pueblo. Además, se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para privilegiar la integridad de las personas.
#GobiernoMunicipalDeTuxtlaChico #JuntoALaGente #Independencia #México #Chiapas #Tradicion #Patriotismo #Historia (iM-rrc).